¿Cómo creo un método de pago?

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Se pueden crear multitud de métodos de pago, detallando si son pagos Entrantes o Salientes. A continuación, mostraremos un ejemplo de creación de un método de pago entrante para el cobro de facturas recurrentes a clientes y otro saliente para el pago de facturas a proveedores. Los dos bajo domiciliación SEPA.

  • Iremos al módulo de Facturación / Configuración / Método de pago / Crear

Crearemos el método de pago SEPA para clientes rellenando los campos de la siguiente forma:

Nombre: con el que queramos identificar al método.

Código: crearemos un código identificativo para el método.

Tipo de pago: seleccionaremos si es un pago Entrante (que recibimos) o Saliente (que abonamos).

Version PAIN: solo es necesario rellenar este campo si vamos a crear métodos SEPA. En ese caso, seleccionaremos los indicados en las imágenes.

Convertir a ASCII: solo es necesario clicarlo si vamos a crear métodos SEPA.

Cuenta bancaria requerida: marcaremos esta opción si solo queremos facturar, a través de este método, a clientes que tengan configurada una cuenta bancaria en su ficha de contacto. Si no marcamos esta opción nos dejará facturar a todos nuestros contactos utilizando este método.

Como en este ejemplo, precisamente, son necesarias las cuentas bancarias del cliente para generar el fichero de remesa, lo marcamos como indispensable.

Mandato requerido: marcaremos esta opción si solo queremos facturar, a través de este método, a clientes que tengan configurado un mandato bancario en su ficha de contactos. Si no es indispensable para el método en cuestión, no lo marcaremos. Como en este ejemplo si, lo marcamos.

Activo: marcamos para activar el método en el programa.

Guardamos.

Y, por último, crearemos el método de pago SEPA para proveedores rellenando los campos de la siguiente forma:

Guardamos.

 

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