¿Cómo creo una factura rectificativa?

You are here:
  • Main
  • FAQs
  • ¿Cómo creo una factura rectificativa?

Una vez que validamos una factura nos aparece la opción de crear una factura rectificativa. Si todavía no hemos validado la factura, no nos aparecerá la opción para rectificarla, bastará con Editarla.

Clicaremos en emitir rectificativa y nos abrirá una ventana:

Donde podremos elegir entre 3 métodos de rectificación, motivo y fecha:

  • Crear una factura rectificativa en borrador. Solo podremos utilizar esta modalidad si la factura se encuentra en estado PAGADA. Sirve para compensar la factura inicial.

Automáticamente, en esta opción nos crea una factura rectificativa por el importe en negativo de la anterior. Está en estado Borrador, por lo que podremos clicar en Editar y modificarla a nuestro gusto. Y, posteriormente, validarla.

  • Cancelar: crear rectificativa y conciliar. Solo podremos utilizar esta modalidad si la factura se encuentra en estado VALIDADA pues si se encuentra pagada deberemos desconciliar antes. Sirve para anular completamente la factura inicial ya que la rectificativa que nos genera el sistema está conciliada (pago registrado) y la inicial, la concilia automáticamente.

Con esta opción, crea una factura rectificativa por el importe en negativo de la anterior. Está en estado Pagado, por lo que solo podremos enviarla por correo o imprimirla.

  • Modificar: emitir rectificativa, conciliar y crear una nueva factura en borrador. Solo podremos utilizar esta modalidad si la factura se encuentra en estado VALIDADA pues si se encuentra pagada deberemos desconciliar antes. Sirve para anular completamente la factura inicial con una rectificativa ya conciliada (pago registrado) y poder modificarla sin equivocaciones.

Automáticamente, esta opción nos genera una rectificativa por el importe en negativo de la anterior. Está en estado Pagado, por lo que solo podremos enviarla por correo o imprimirla, no podremos modificarla.

Y, el sistema habrá generado un duplicado de la factura, en estado Borrador para que podamos modificar cualquier cambio.

Una vez validemos esta nueva factura, el sistema le dará una numeración distinta.

 

Call Now Button LLAMAR AHORA