Servicios
- Creación de presupuestos basados en plantillas de proyectos
- Facturación de horas presupuestadas u horas prestadas
- Cálculo de rentabilidades reales de proyectos con contabilidad analítica
- Imputación sencilla de horas a proyectos desde cualquier dispositivo
- Facturación, conciliación bancaria automática
- Plan de servicios adaptado para la puesta en marcha del sistema
¿Qué incluye nuestro ERP de servicios?
En el sector servicios, en general, necesitamos una serie de herramientas que nos permitan gestionar varios puntos del negocio:
- Optimización de la venta, control y seguimiento de clientes interesados en nuestro producto, agilidad en la creación de presupuestos…
- Control exhaustivo de facturación, en este sector, podemos facturar por horas presupuestadas o por horas que hemos prestado. Nuestro sistema permite ambas opciones, además de poder facturar porcentualmente los proyectos.
- Control presupuestario de un proyecto con estimación de costes, márgenes y luego la comparativa con la realidad.
- Planificación del personal a través de una herramienta de proyectos, con gráficos Gantt y de forma visual y sencilla. Asignación de tareas a nuestro personal.
- Imputación de horas a través de móvil, ordenador o cualquier dispositivo.
- Herramienta para la automatización de contratos con clientes o con empleados, automatizar este proceso.
- Control a tiempo real de realidad / presupuestado gracias a la contabilidad analítica.
- Control de cobros y pagos, para detectar deuda de clientes, domicilaciones SEPA y control de tesorería. Sistema automatizado para conciliación bancaria y todo aquello que nos ayude a agilizar estos procesos.
Control y seguimiento de clientes
En primer lugar, debemos tener un control de los clientes que contactan con nosotros y llevar un buen seguimiento de los mismos. En esta demostración veremos:
- Cómo generar una oportunidad de una empresa que nos ha contactado
- Crear esa empresa como cliente gracias a Google Maps
- Crear campos a medida en las oportunidades (y en cualquier pantalla)
- Planificar actividades para llevar el control de las acciones comerciales
- Envío de correos tipo para captar la atención del cliente, organizar visitas, envío de tarifas...
- Control del departamento comercial, análisis de la atención de los clientes por comercial
- Organizador de rutas para visitar clientes
- Gestión de agenda comercial
- Cuadros de mando para el análisis de la preventa
Control de Presupuestos, pedidos y facturas
Cuando creamos un presupuesto de servicios, lo más importante es poder estimar lo que para nosotros va a ser un coste y el precio final que vamos a cobrar al cliente por esos servicios, para que luego podamos comparar la realidad con lo presupuestado. Por ello, en este vídeo veremos:
- Cómo crear un presupuesto basado en una plantilla de proyecto
- Crear un proyecto confirmando el presupuesto automáticamente
- Hacer un seguimiento del proyecto desde el pedido
- Comparativa de costes reales vs costes calculados
- Facturar porcentaje a la fima, a la entrega del proyecto...
Módulo de Proyectos
Este nos permitirá controlar el avance del proyecto y darle una estructura por tareas y subtareas. Dentro del proyecto, tendremos la posibilidad de imputar costes y calcular rentabilidades, como vimos en el vídeo anterior, por ello, en este vídeo explicaremos:
- Cómo crear una estructura de costes aproximada para un proyecto
- Cómo crear un proyecto y planificarlo
- Cómo realizar imputación de costes de horas del personal
- Cómo imputar costes externos subcontratados
- Cómo imputar dietas, desplazamientos u otros conceptos
- Obtener el cálculo a tiempo real por partida de costes / ingresos
Módulo de Helpdesk
Normalmente, una empresa que presta servicios, requiere de un departamento de soporte, el cual preste un servicio postventa y se encargue de la atención al cliente, este módulo nos permite:
- Definir SLAs para definir prioridades a los tickets
- Configurar la entrada de tickets por correo electrónico
- Gestión de tickets
- Imputación de horas y tiempos en los tickets
- Cuadros de mando de tiempos y análisis para mejoras del servicio postventa
Facturación y contabildiad
Otro de los aspectos más importantes de cualquier ERP es su módulo de Facturación y contabilidad, es importante que este área esté bien automatizada y nos cubra los siguientes puntos:
- Cómo cargar facturas de compra
- Cómo cargar un extracto bancario automáticamente
- Cómo automatizar la conciliación bancaria
- Cómo generar una remesa
- Cómo obtener informes contables desde el sistema
¿Qué te ha parecido la demostración?
Hay que tener en cuenta, que es difícil enseñar todo lo que propone Accon en unos vídeos que apenas duran 1h.
Como estamos seguros de que entiendes que todavía te queda MUUCHO por ver, puedes concretar una reunión con nosotros en la que puedas preguntar las dudas que te hayan surgido. Para ello, simplemente tienes que hacer click en el siguiente botón y concretar tu cita cuando mejor te venga.
¿Quien trabaja con Accon?