Maquinaria industrial
- Hojas de trabajo personalizadas para reparación de carretillas, transpaletas...
- Control de mantenimientos preventivos y correctivos
- Venta de recambios de carretillas, transpaletas, flejadoras...
- Aplicación para los técnicos, control de horas y materiales
- Facturación, conciliación bancaria automática
- Plan de servicios adaptado para la puesta en marcha del sistema
¿Qué incluye nuestro ERP de Maquinaria industrial?
En el sector de mantenimiento, en general, necesitamos una serie de herramientas que nos permitan gestionar varios puntos del negocio:
- Optimización de la venta, control y seguimiento de clientes interesados en nuestro producto, agilidad en la creación de presupuestos…
- Control exhaustivo de facturación, en este sector, podemos facturar por ventas de recambios, facturar mantenimientos correctivos, facturar garantías, intervenciones en cliente, incluso es común prestar trabajos para un tercero.
- Control de mantenimientos preventivos y correctivos, los cuales contienen listas de comprobación muy específicas que los técnicos deben rellenar en cada intervención. Por ejemplo listas de comprobación de baterías, nivel de agua, tensión, densidad de batería…
- Firma de documentación como contratos de mantenimiento, albaranes, hojas de trabajo… Debemos tener un control muy exhaustivo de documentación.
- Control de cobros y pagos, para detectar deuda de clientes, domicilaciones SEPA y control de tesorería. Sistema automatizado para conciliación bancaria y todo aquello que nos ayude a agilizar estos procesos.
Control y seguimiento de clientes
En primer lugar, debemos tener un control de los clientes que contactan con nosotros y llevar un buen seguimiento de los mismos. En esta demostración veremos:
- Cómo generar una oportunidad de una empresa que nos ha contactado
- Crear esa empresa como cliente gracias a Google Maps
- Crear campos a medida en las oportunidades (y en cualquier pantalla)
- Planificar actividades para llevar el control de las acciones comerciales
- Envío de correos tipo para captar la atención del cliente, organizar visitas, envío de tarifas...
- Control del departamento comercial, análisis de la atención de los clientes por comercial
- Organizador de rutas para visitar clientes
- Gestión de agenda comercial
- Cuadros de mando para el análisis de la preventa
Control de Presupuestos, pedidos, facturas y órdenes
Es importante que el sistema nos permita mucha flexibilidad a la hora de facturar, debido a la complejidad de casos del sector, además de que necesitamos una interfaz cómoda para que nuestro técnico pueda indicarnos los trabajos realizados. Por ello, en esta demo veremos:
- Cómo crear un presupuesto basado en una plantilla
- Cómo crear un pedido de venta de repuestos y de mantenimiento.
- Automatizar en taller la entrada de una orden al confirmar el presupuesto
- Visión de los técnicos de las órdenes asignadas desde su teléfono
- Cómo facturar en caso de recambios o mantenimientos
- Visión del técnico de la instalación, imputación de horas, materiales y firma del cliente (Para contratos en caso de preventivos)
- Hoja de trabajo del técnico de una reparación tipo
Módulo de SAT
Una de las patas más importantes de una empresa de reparación de carretillas, transpaletas… es el módulo de mantenimiento, para el control de mantenimientos tanto preventivos como correctivos. En este vídeo veremos:
- Cómo crear un equipo con su número de serie
- Cómo crear un plan de mantenimiento para maquinaria con mantenimientos preventivos
- Cómo crear un mantenimiento correctivo
- Cómo un técnico realiza la intervención desde el móvil
- Cómo rellena el técnico una hoja de trabajo a medida
- Facturamos la intervención y se la enviamos al cliente
Módulo de Taller
En ocasiones, hay servicios técnicos que reparan en taller. Por lo general, el flujo de trabajo que hay que seguir en el programa en estos casos es diferente al que habéis visto en el vídeo anterior. Por eso, en este vídeo veremos:
- Posibilidades de gestión de una OT
- Cómo introducir una orden de taller
- Cómo imprimir una orden de taller
- Gestión de órdenes de taller
Contratos de mantenimiento
En este sector, es muy común trabajar con documentación, ya sean contratos de mantenimiento, como se ve en esta demo, como otros documentos que necesitemos que el cliente firme, por ello veremos:
- Cómo crear un documento en la plataforma
- Cómo configurar ese documento para que el cliente lo firme
- Cómo agregar los campos que necesitamos del cliente
- Enviamos el contrato por correo electrónico
- Simulamos la firma del contrato
Facturación y contabildiad
Otro de los aspectos más importantes de cualquier ERP es su módulo de Facturación y contabilidad, es importante que este área esté bien automatizada y nos cubra los siguientes puntos:
- Cómo cargar facturas de compra
- Cómo cargar un extracto bancario automáticamente
- Cómo automatizar la conciliación bancaria
- Cómo generar una remesa
- Cómo obtener informes contables desde el sistema
¿Qué te ha parecido la demostración?
Hay que tener en cuenta, que es difícil enseñar todo lo que propone Accon en unos vídeos que apenas duran 1h.
Como estamos seguros de que entiendes que todavía te queda MUUCHO por ver, puedes concretar una reunión con nosotros en la que puedas preguntar las dudas que te hayan surgido. Para ello, simplemente tienes que hacer click en el siguiente botón y concretar tu cita cuando mejor te venga.
¿Quien trabaja con Accon?