¿Cómo creo un modo de pago?
Se pueden crear multitud de modos de pago, vinculándolos con un método de pago Entrante o Saliente configurado anteriormente. A continuación, mostraremos un ejemplo de creación de un modo de pago entrante para el cobro de facturas recurrentes a clientes a través de domiciliación SEPA.
- Iremos al módulo de Facturación / Configuración / Modos de pago / Crear.
Rellenaremos los campos identificativos del modo:
- Nombre: por ejemplo, Recibos SEPA.
- Activo: haremos check.
- Método de pago: clicamos sobre el método SEPA para clientes.
- Tipo de pago: por defecto se marca Entrante porque el método escogido es de entrada.
- Seleccionable en las órdenes: haremos check.
- Enlazado a la cuenta bancaria: seleccionaremos Fijo si queremos predeterminarlos a una única cuenta bancaria. O, seleccionaremos, Variable si queremos predeterminarlos a distintas cuentas bancarias.
- Diario de banco: seleccionaremos el único diario Banco (EUR) si hemos marcado anteriormente Fijo. O, seleccionaremos, los diferentes diarios de Bancos de cada una de las cuentas bancarias si hemos marcado Variable.
Configuraremos al gusto las opciones para las órdenes:
Configuraremos los apuntes aunque por defecto se marcan los siguientes:
Configuraremos los asientos aunque por defecto se marcan los siguientes:
Y, por último, configuraremos la visión en factura del nº de cuenta, por defecto se marca lo siguiente:
Guardamos.
- Nos iremos al módulo de Contactos, buscaremos al cliente y editaremos su ficha. Desplegamos Contabilidad y editamos el modo de pago seleccionando Recibos SEPA.