¿Cómo registro el stock de un producto?

You are here:
  • Main
  • FAQs
  • ¿Cómo registro el stock de un producto?

Hay tres formas, recuerda que para controlar el stock de un producto este debe estar marcado como «producto almacenable»:

  • La manera individual, desde la ficha del producto puedes actualizar el stock:

Nos abrirá una ventana para actualizar la cantidad de este producto. Debemos elegir el almacén de nuestra compañía en el que se encuentra dicho producto (por defecto, WH/Stock), la cantidad de existencias que han entrado en nuestro almacén (por ejemplo, 100), también podemos asignar un Lote/Número de serie a estos productos en nuestro almacén, no es obligatorio.

Clicaremos en aplicar.

Comprobamos que ha añadido las existencias al stock de este producto.

  • La segunda manera es crear un ajuste de inventario:

De esta forma, con un ajuste de inventario, podrás añadir los productos y en la columna del stock, corregir el stock real de almacén. Pulsamos a Crear.

Deberás darle un nombre identificativo al inventario, y marcar que vas a hacer un inventario de todos los productos. Como puedes observar, puedes modificar el stock solo de una categoría, de un solo producto, por lotes/número de serie o seleccionarlos manualmente.

Clicaremos en INICIAR INVENTARIO. Modificaremos las cantidades reales de nuestros productos y daremos a Validar inventario.

Comprobaremos en la validación que todas las cantidades reales son correctas y que ha cambiado el estado a “Validado”. Luego guardaremos.

Y podemos observar cómo ha actualizado el stock de nuestro producto.

  • La tercera forma es crear un Pedido de compra.

Confirmamos pedido.

El sistema ha creado una entrega de 100 uds y clicamos en Recibir productos.

Esto generará un albarán de recepción, en el cual introduciremos las cantidades recibidas en nuestro almacén, en este caso las 100 que solicitamos.

Y confirmamos.

Comprobamos que la demanda inicial y las cantidades recibidas son las mismas. Validar.

Finalmente, observamos que se ha modificado el stock de nuestro producto con las cantidades del pedido de compra.

 

Call Now Button LLAMAR AHORA